TVE estrena una serie de aventuras con el rey leonés Alfonso VI como uno de los protagonistas

El final del Camino

ileon.com

La 1 de TVE estrena esta noche (22:40 h.) la serie de acción y aventuras 'El final del camino', una nueva ficción protagonizada protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre. Está ambientada en la Edad Media y narra las aventuras y desventuras de tres hermanos y su relación con personajes históricos como el rey leonés Alfonso VI y su hija, la que fuera luego Reina Urraca I. El trasfondo de la producción es la construcción de la catedral de Santiago, ordenada por el rey leonés. Es una producción de RTVE y Voz Audiovisual, dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra.

La serie ha sido rodada en localizaciones naturales e históricas de Galicia. Allí se han recreado las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez (Convento Franciscano de Herbón) o los leoneses palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna. Muchas de estas localizaciones se han reconstruído con la ayuda de efectos digitales de vídeo para reproducir los espacios y ambientes del siglo XI.

La trama de 'El final del camino'

Tres hermanos (Gonzalo, Pedro y Esteban) vivirán en 'El final del camino' una Edad Media convulsa como pocas en la Península Ibérica: luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide. Siendo niños, son víctimas de un ataque sarraceno que acaba con la vida de sus padres y marca sus destinos para siempre: Gonzalo (Antonio Velázquez) se convierte en soldado cristiano, Esteban (Guillermo Barrientos) en aprendiz de constructor de la catedral, y Pedro (Javier Rey) es secuestrado por los musulmanes.

Una aventura en la que descubrirán la ambición del obispo Peláez (Juan Fernández) por construir una catedral capaz de competir con Roma; la obstinación del Rey Alfonso VI (Asier Etxeandia) por conseguir el mayor imperio cristiano de la historia; los deseos de su hija Urraca (Patricia Peñalver) por ostentar el poder de un rey; o la violenta obsesión de Yusuf Ibn Tasufin (Paco Manzanedo) por acabar con todos los cristianos de la península.

También cobrarán protagonismo otros personajes, como un médico judío que lucha por salvar vidas en contra de los mandatos de la Iglesia; un monje que se enfrenta a la vanidad y ostentación del obispo; un ambicioso mercader que sueña con una Compostela próspera y lucrativa para sus bolsillos; un soldado venido a menos pero tan noble y tan leal como el que más; y una boticaria capaz de dar su vida por el más humilde esclavo musulmán de la ciudad.

Esta boticaria, Elvira (Begoña Maestre), es además una mujer con el corazón dividido por un amor que comparte por Gonzalo y Pedro, unas relaciones que marcarán el devenir de todo un pueblo

Etiquetas
stats