'Salvemos la plaza del Grano' reactiva la campaña de recogida de firmas tras acumular más de 10.000

Plaza del Grano de León

Ical

La plataforma 'Salvemos la plaza del Grano' tiene previsto reactivar la campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org -puedes acceder desde aquí- y también en papel después de haber superado las 10.000 rúbricas de apoyo y contar también con el respaldo de intelectuales y artistas leoneses entre los que se encuentra el premio Cervantes, Antonio Gamoneda, que ha sido uno de los últimos en incorporarse a esta petición.

El colectivo denunció la intención del Ayuntamiento de León de continuar adelante con las obras en la plaza del Grano según el proyecto de 2011 “haciendo alarde de una prepotencia cerril que raya lo irracional”. Según explicaron a través de un comunicado, el proyecto “roza lo irracional” y además “insulta a la inteligencia de los leoneses” al tratarse de un “despilfarro” de 600.000 euros previstos para invertir en las tres fases del proyecto, una de las cuales afectaría al empedrado tradicional “sobre la cual no hay nada decidido salvo tapar las calvas”.

“Hacer que paguemos con nuestras tasas e impuestos la destrucción de un bien cultural, único en Europa, de incalculable valor histórico, estético, turístico y sentimental es una jugada insensata de intolerable desvergüenza”, resaltaron. Por ese motivo, volvieron a llamar la atención de la concejala de Urbanismo, Ana Franco, la de Cultura y Patrimonio, Margarita Torres y al alcalde de León, Antonio Silván, con la esperanza de que recojan el guante tendido por personas “tan relevantes de la sociedad leonesa” que han mostrado su sensibilidad con el patrimonio.

Etiquetas
stats