El Frente de Estudiantes de León reclama la apertura del aulario hasta el fin de exámenes

Aulario

El Frente de Estudiantes de León ha reclamado a la Universidad de León la apertua del aulario durante el periodo de exámenes para paliar la falta de espacios que tienen los estudiantes.

Además, el Frente de Estudiantes ha querido dar a conocer el “incumplimiento” del acuerdo de apertura del aulario por parte del Vicerrectorado, en concreto de la Vicerrectora. Dicho acuerdo, han explicado en un comunicado, consistía en que si no había suficiente espacio en la Biblioteca Central en las horas y días de mayor concentración de estudiantes se abriría paralelamente el aulario para garantizar que nadie se quedara sin un lugar de estudio.

Los motivos que se alegan desde el Vicerrectorado para incumplir de forma unilateral con la apertura del aulario, han agreado estos estudiantes, son “una vaga argumentación basada en que parte del alumnado está teniendo comportamientos incívicos, acusándonos de que algunos estudiantes van a la biblioteca Central para beber, drogarse y divertirse”.

El sindicato de los estudiantes ha denunciado que “no se respete lo pactado” y no se solucione la problemática de espacios de estudio, así como que se utilice el mal comportamiento de un porcentaje minoritario de alumnado, que no va a estudiar a la Central sino a montar su propia fiesta, para no garantizar un lugar de estudio a la mayoría de estudiantes que realmente lo necesitan y hacen un uso un correcto uso de él.

“No queremos excusas, queremos la apertura de los centros de estudio que garanticen que cualquier estudiante dispondrá de un espacio para poder estudiar, así como que se asegure un buen ambiente de estudio en absolutamente todos los espacios. En caso contrario convocaremos una movilización con estas reclamaciones. Esta es la educación que soñamos y esta es la educación por la que estamos luchando”, han asegurado desde el Frente de Estudiantes de León.

Etiquetas
stats