Crean un manual de 'buenas prácticas' para la observación del oso, el lobo y el lince

Imagen de Jesús Arias.

Servimedia/ ICAL

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el manual 'Buenas prácticas para la observación del oso, lobo y lince en España', en el que detalla la correcta observación de estas tres especies sujetas a la protección que otorga la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El objetivo del manual, según informa el Ministerio en un comunicado, es facilitar y fomentar la utilización de sencillos códigos de aplicación voluntaria para que, tanto los que ofertan la actividad de turismo como quienes la disfrutan, se acerquen adecuadamente a la naturaleza, con sensibilidad y conciencia ambiental.

La publicación ofrece unas recomendaciones generales sobre el conocimiento de la normativa sobre protección de espacios y sobre pautas de comportamiento de las especies y de los observadores.

También incluye consejos sobre puntos de observación y acceso a ellos, sobre el comportamiento en situaciones concretas en caso de encuentro con estas especies, con cadáveres de animales o ante la detección de incendios.

Además, el manual concluye con un décalogo que combina el disfrute de la observación con el respeto a los animales, el ecosistema y las personas con las que se comparte el entorno.

Etiquetas
stats