La práctica meditativa al servicio de la auto realización

Meditación, meditar

El próximo martes, día 24 de enero a las 19.30 horas tendrá lugar en CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León la cuarta charla-coloquio gratuita dentro la segunda temporada del ciclo Por el bienestar emocional titulada La práctica meditativa al servicio de la auto realización Se llevará a cabo por Valentín Turrado, instructor en meditación por la Escuela Transpersonal y profesor de yoga. Orientador del Teléfono de la Esperanza.

Se hablará de la importancia de la meditación. Necesitamos dedicarle tiempo a lo que es esencial en nosotros. Nuestra esencia no es consumir, no es llenarnos de cosas que nos van a hacer sentir aún más vacíos ni siquiera es pelearnos para ver quién está arriba o quien gana el partido de la vida. Somos algo más que ciudadanos, algo más que contenedores de ideas o de sentimientos, de sensaciones. Eso algo más, que resulta difícil de definir, de explicar, pero que puede ser experimentado, es a lo que nos llama el silencio, la meditación.

Esta charla tratará de mostrar los beneficios de la meditación, a dónde nos conduce. Ocho semanas de práctica meditativa producen cambios en nuestro cerebro, dicen los últimos científicos sobre este tema. También son muy conocidos los 101 beneficios de la meditación, hasta bioquímicos y conductuales. Sin embargo, no es lo más saludable acudir a la meditación buscando no sé qué cosas, conseguir no sé qué objetivos o metas, porque la meditación tiene su propia lógica y es caprichosa a primera vista. Te entrega no lo que pides sino lo que necesitas para continuar creciendo en la vida, aunque sea envuelto en dolor y malestar. Meditar es una mirada interior consciente y amorosa. Una mirada para creyentes, ateos y agnósticos, más allá de todas las palabras que nos dividen y nos enfrentan.

La asistencia a las charlas sigue siendo gratuita por riguroso orden de inscripción.

Etiquetas
stats