La Plataforma Más Vuelos insiste en vuelos 'low cost' y propone conexión con Marruecos

El mayor polígono industrial de la provincia, con Mercadona o Vestas, dista apenas 7 kilómetros del aeropuerto de León.

La 'Plataforma Más Vuelos, Más futuro para león', organización civil que nació para promover e impulsar el máximo desarrollo posible del aeropuerto civil de León, tiene claro que esta infraestructura ubicada en el municipio de La Virgen del Camino “necesiaria una compaña de bajo coste para triplicar el numero de pasajeros”, al igual que se ha demostrado que ocurre en otros muchos aeródromos de España, según las últimas estadísticas oficiales de la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Según publicaba iLeon.com en base a esas estadísticas, todos los aeropuertos nacionales con más vuelos que el leonés, menos uno, tienen operando compañías de vuelos 'low cost'.

Además de eso, la Plataforma también cree que otro modo de elevar los resultados de pasajeros y de número de operaciones que el pasado año han vuelto a caer en león es promover que la pista leonesa sea origen de más viajes del Club de los 60 para jubilados que impulsa la Junta de Castilla y León.

Así lo ha expresado la Plataforma Más Vuelos para León tras una reunión con representantes del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, encabezados por su alcalde, Teodoro Martínez, y su primer teniente de alcalde, Alberto González Martínez, para intercambiar información sobre las posibilidades y necesidades, en concreto del polígono industrial más activo y con más empleo de la provincia, el de Villadangos, muy cercano al aeropuerto leonés.

El Ayuntamiento manifestó que “algunas empresas sí echaban de menos una comunicación rápida en sus ejecutivos con el polígono desde alguna de sus centrales nacionales”, a la vez que planteó el proyecto de una carretera directa desde el polígono al aeropuerto, siendo su distancia estimada en 7 kilómetros, lo que “facilitaría la rapidez de llegada no solo del personal sino también de posibles descargas de material”, poniendo fin a años de 'sequía' en el tranpsorte de mercancías del aeródromo leonés.

La Plataforma recuerda que la pista, en estos momentos de 3.000 metros, está “en disposición de recibir y ver despegar aviones de una capacidad alta”, al tiempo que el sistema de aproximación ILS Categoría I es de los mejores del noroeste de España, pudiendo los aviones tomar tierra en situaciones climatologiítas muy adversas y no visuales.

También se informó de la posibilidad de realizar pequeñas descargas desde los aviones, una vez desviados de la pista, a un camión con cinta de transporte, una vez informado del tipo y cantidad de la descarga, porque que este sistema ya se estaba operando en varios aeropuertos españoles.

Vuelos a Marruecos, Bilbao se adelanta

La plataforma también insiste ante varios organismos el éxito que podría tener un vuelo desde León a norte de África, preferentemente Marrakech (Marruecos), “siendo Bilbao en estos momentos quien ha tomado la delantera”. O la posibilidad de instalar en León una base de reparaciones de aviones apoyados en la escuela de alto nivel de mecánicos que tiene el Ejercito en la base de la Virgen de Camino, así como en la escuela de Aeronáutica de la ULE, perdiendo puestos en esta instalación ante la delantera que esta tomando el aeropuerto de Teruel.

La Corporación de Villadangos del Paramo agradeció los datos que se le dieron sobre el aeropuerto, a la vez que apoyaba las gestiones de la plataforma 'Más vuelos para León' y su intento de mejorar los servicios de este aeropuerto.

Etiquetas
stats