Juzgan a dos hermanos por crear una sociedad con la intención de evadir un pago de 270.000 euros

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 25 de enero a las 9.30 horas un procedimiento por un delito de alzamiento de bienes del que están acusados dos hermanos, uno de ellos como autor y otro como cooperador necesario. La Fiscalía pide dos años de cárcel para cada uno de ellos.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio de 2004, cuando uno de los acusados realizó un contrato de compra-venta de participaciones sociales en una empresa de quesos por valor de 270.000 euros.

Como consecuencia de los impagos, fue demandado y perdió el procedimiento por lo que se decretó el embargo de la cantidad adeudada, 270.000 euros. Para evitar hacer frente a esta cantidad de dinero, el acusado, que era autónomo, creó una sociedad en la que participaban su hermano (el otro imputado) y su madre en mayo de 2015.

Estos hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de alzamiento de bienes del que son autores estos dos hermanos, uno de ellos en grado de autor y el otro como cooperador necesario.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para cada uno de ellos y 16 meses de multa a razón de 10 euros por día -4.800 euros-.

Las defensas lo niegan y piden libre absolución.

Etiquetas
stats