Protesta en León contra los recortes sanitarios y la precarización del sistema de salud

Protesta de la Plataforma por la Sanidad Pública de León.

El frío no ha impedido a decenas de ciudadanos de León sumarse a una protesta en contra de los recortes sanitarios convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de León y en la que se han escuchado consignas como “La sanidad no es un negocio, es un derecho” o “La Junta perjudica seriamente la salud”.

Una concentración pacífica y reivindicativa en la que los ciudadanos se han mostrado hartos de cómo está la Sanidad en León, de los colapsos en las urgencias del Hospital de León y de la falta de personal tanto en el centro hospitalario como en las consultas.

“La gripe no es la causa del colapso, ha sido fatal para la propia administración porque ha desnudado las miserias de una política restrictiva en materia de sanidad. La sanidad ya estaba bajo mínimos por una política de personal restrictiva e intolerable”, ha explicado Alberto del Pozo, portavoz de la Plataforma.

Además, ha añadido que sus reivindicaciones son más personal sanitario tanto en los centros de salud como en los hospitales y que se cubran las ausencias de los trabajadores -vacaciones o bajas- para evitar saturación de muchos servicios.

El calendario de movilizaciones continuará, ha añadido Del Pozo, y ha advertido a la Junta de Castilla y León que tiene que “tomar nota” de este tipo de protestas porque los ciudadanos están cada vez más informado y saben que la precariedad en la atención es consecuencia de sus políticas.

Etiquetas
stats