La Diócesis de León ultima el traspaso de la gestión del Hospital de Regla a un grupo sanitario privado

Fachada de la Obra Hospitalaria, vinculada al Obispado de León, situada a la sombra de la Catedral.

La Diócesis de León está ultimando un acuerdo con un grupo sanitario privado que previsiblemente se hará con la gestión de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla. Una iniciativa que pretende preservar la misión y el ideario del centro hospitalario y su vinculación con la Diócesis.

Así han explicado fuentes del Obispado de León, que han confirmado que las negociaciones con esta empresa sanitaria, que se iniciaron en junio del pasado año, están avanzadas y que ya existe un documento en “fase de borrador, todavía no concluido” y a la espera de “cerrar los flecos del acuerdo”.

No obstante, desde el Obispado no han querido desvelar la identidad de esta empresa, aunque han confiado en que “a corto plazo” se cierre la negociación. Será en ese momento cuando se haga público tanto el acuerdo como la identidad del grupo sanitario privado.

Inicio de las negociaciones

El pasado mes de junio el Obispado de León anunció a través de una nota de prensa que se habían iniciado conversaciones con un grupo empresarial de sanidad privada de Madrid para que éste asumiera la gestión del Hospital Nuestra Señora de Regla de León.

Una decisión que el Obispado afirmó que no nacía “en absoluto de la existencia de ningún tipo de crisis ni financiera ni técnica ni laboral”, sino de garantizar “realizar una función social y humanitaria de la fe cristiana, sin ánimo de entrar en competencia empresarial con otras entidades civiles o religiosas”.

En ese momento, se explicó que esta alternativa se había adoptado tras escuchar a los organismos consultivos de la Diócesis y el Patronato de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla (OHNSR), tras lo que “se ha decidido iniciar contactos con una empresa privada radicada en Madrid y especializada en la gestión de Grupos Hospitalarios, a fin de que ésta presente sus ofertas en orden a integrar en ella, en el modo que se convenga, la citada Obra Hospitalaria, propiedad de la Diócesis, y sin que ella pierda su propia identidad”.

Etiquetas
stats