León contra Trump un día antes de su investidura

Pancarta puente San Marcos contra Donald Trump

#PuentesNoMuros #BridgesNotWalls. Esto es lo que puede leerse en una pancarta colocada este jueves en el Puente de San Marcos de León capital, una muestra de rechazo al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que será investido este viernes, y que forma parte de una campaña a nivel internacional que pretende, de forma simbólica, construir puentes para lograr un mundo más justo y pacífico, libre de odio y represión.

Organizaciones sociales de todo el mundo han hecho una llamada para que todos aquellos que estén en contra de las políticas del presidente electo de EEUU se sumen a esta campaña bajo estos dos 'hashtags' #PuentesNoMuros #BridgesNotWalls. El objetivo, amplificar este mensaje para que llegue al mayor número de gente posible.

En España, Greenpeace se ha sumado también ha esta iniciativa, explica en su página web que si quieres participar “sólo tienes que acudir a un puente de tu localidad y hacerte una foto con los mensajes #PuentesNoMuros o #BridgesNotWalls. También puedes incluir otros mensajes que apelen a la solidaridad, la unión, los derechos humanos, la libertad o la igualdad. Guarda tu foto y compártela en las redes sociales”.

A nivel internacional, hasta 130 ciudades de Reino Unido se han sumado a esta protesta y se preparan gigantes carteles que colgarán de icónicos puentes de Londres como London Bridge, Tower Bridge y Waterloo. Además, también se ha anunciado que durante la jornada del viernes, unas 150 pancartas con estos mismos lemas serán colocadas durante la investidura del presidente Trump en Washington en una acción internacional de apoyo a los inmigrantes.

Etiquetas
stats