Inaugurado el curso de educación financiera para mayores, al que asisten 44 matriculados

Curso economía financiera mayores

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Universidad de León a través del Grupo de Innovación Docente – 'Educación Financiera', ha organizado para este mes de enero dos cursos que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de las finanzas en dos sectores diferenciados de la sociedad: los mayores, que son muy vulnerables a abusos por parte de las entidades financieras, y los parados que están muy sensibles a cuestiones financieras al ver reducidos sus ingresos. En ambos cursos se advierte de los riesgos y proponen soluciones.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha inaugurado esta mañana la primera de las jornadas, el curso dirigido a personas mayores, que se desarrolla en el Centro Cívico del Crucero y en el que participan 44 mayores. Esta jornada se repetirá el próximo 27 de enero. Son dos sesiones en las que se tratarán conceptos básicos de educación financiera, para mejorar la economía doméstica y sobre la relación con las entidades financieras y las operaciones con tarjera online. Los temas que tratados hoy se han centrado en productos de activo, productos de pasivo, operaciones con tarjetas y operaciones on line. La jornada de día 27 se centrará en el presupuesto familiar, incidiendo en el ahorro, gastos, pagos e inversiones.

Por lo que respecta al curso dirigido a personas desempleadas, tendrá lugar en Espacio Vías (Avda. Padre Isla ,48), el miércoles 25 de enero a las 18.00 horas. El contenido de la sesión se realizará en dos bloques: 'Resistiré'.- Presupuesto e ideas para el ahorro, y 'Emprenderé'.- La idea de negocio y el plan de viabilidad.

Los cursos son gratuitos. Información e inscripciones: Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores. Tfno. 987 276844. Centro Cívico 'León-Oeste'. Tfno. 987 276987 Centro Social 'Mariano Andrés 'Tfno. 987 276177.

Etiquetas
stats