Compromís pide el asfaltado de la conexión entre Asturias y León por Somiedo

LE-481 entre  Torrestío y Saliencia.

Compromís, el partido valenciano, ha vuelto ha intervenir en el Senado por un asunto leonés. En este caso, ha pedido es asfaltado de la carretera local LE-481 que conecta Torrestío (San Emiliano) con la localidad asturiana de Saliencia, en Somiedo.

Así, el senador Carlos Mulet ha registrado una propuesta para que se lleve a cabo la mejora y asfaltado de esa vía que es “una peligrosa pista de tierra de 4,2 kilómetros”.

El partido valenciano considera que la mejora y asfaltado de esta vía supondría un revulsivo para la actividad económica tanto de León como de Asturias.

En opinión de Compromís “este agravio comparativo entre Asturias y León en lo que a infraestructuras se refiere se traduce en una incomprensible falta de interconexión”.

Además, añade que la competencia sobre el asfaltado de la vía corresponde en un principio a San Emiliano, no obstante el escaso presupuesto del municipio compromete a la Diputación de León o -en última instancia- a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de Castilla y León, órgano dependiente de la Consejería de Fomento de dicha comunidad.

No obstante, por el momento ninguno de los organismos mencionados ha mostrado interés en poner solución a dicho problema y la falta de coordinación entre las administraciones asturianas y leonesas acaba perjudicando a los ciudadanos de ambos territorios, han asegurado desde Compromís.

Etiquetas
stats