Aprobado el derribo de una casa en Alcalde Miguel Castaño para garantizar la seguridad peatonal

Edificio demolición Alcalde Miguel Castaño

La demolición del nº 52 de la calle Alcalde Miguel Castaño supondrá, además de la mejora en la movilidad, mejoras en lo que respecta a la salubridad, ya que este edificio acoge una colonia de palomas y gatos.

La falta de alineación de este edificio provoca que ocupe parte de la acera, por lo fue necesario colocar unas vallas que, por otro lado, ocupan parte de la calzada, para garantizar el paso de peatones.

El derribo de este inmueble estaba sujeto a los informes de la Comisión Territorial de Urbanismo al estar afectado por el Camino de Santiago, informes que han sido favorables a la demolición.

La Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana aprobó conceder a Promociones Villoria e Hijos la licencia de obras para el derribo de dicho inmueble.

Permuta necesaria para el acceso a garajes en el nº 55 del Polígono X

La Comisión de Urbanismo también aprobó la enajenación de una parcela de titularidad municipal, de 30 metros cuadrados, en el Polígono X mediante permuta de una parcela de la comunidad de propietarios, con la misma superficie, del nº 55 de la calle Moisés de León. Esta actuación urbanística permitirá la ejecución de una sentencia para garantizar el normal acceso a los garajes de esta comunidad de propietarios.

En 1999, una sentencia contra la empresa 'García Conde' obligaba a la constructora a rectificar el acceso a los garajes, ya que el trazado de la rampa, su pendiente y radio de giro, dificultaba su normal utilización. Esta obra afectaba a una parcela de titularidad municipal, destinada a uso educativo. Finalmente, tras las modificaciones de planeamiento y redacción de un nuevo estudio de detalle necesarios, se ha aprobado la permuta de dichas parcelas. Tras su aprobación en Pleno, la constructora podrá iniciar las obras para garantizar el normal acceso a los garajes.

Etiquetas
stats