Tres leoneses estudiarán primero de Bachillerato en Canadá o EE. UU. becados por la Fundación Amancio Ortega

Los alumnos de Virgen Blanca de León y La Asunción de Ponferrada.

Tres alumnos leoneses de cuarto de la ESO han logrado destacar entre más de 9.000 jóvenes de su edad para convertirse en los seleccionados por la Fundación Amancio Ortega y estudiar primero de Bachillerato en un centro educativo de Canadá o Estados Unidos.

Así, Laura Bueno Tejerina (IES Ordoño II de la capital leonesa), Julio Souto Garnelo (Colegio La Asunción de Ponferrada) y Jorge Cabero González (Colegio Virgen Blanca de León, 'La Filial') convivirán durante diez meses durante el curso 2017-2018 con una familia local canadiense o estadounidense y la fundación cubrirá el 100% del coste del curso escolar. Estos tres chicos han sido elegidos entre los 500 premiados por la beca de la Fundación Amancio Ortega en todo el país.

En la convocatoria han participado 9.300 estudiantes de toda España. Unos 1.500 estudiantes fueron convocados a principios de este mes a una entrevista personal, de la que ha salido la selección de becarios y becarias. La Fundación Amancio Ortega (propietario de la multinacional Zara) ha exigido tanto el cumplimiento de requisitos académicos —una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés— como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

Etiquetas
stats