El Teléfono de la Esperanza en León atendió el año pasado casi 1.500 llamadas

telefono de la esperanza

Ical

El Teléfono de la Esperanza en León atendió el año pasado 1.494 llamadas, que tuvieron una duración media de cada una de las llamadas de 16,76 minutos. El 73 por ciento de ellas tuvieron que hacer frente a situaciones graves de crisis, mientras que un 27 por ciento tuvieron carácter informativo. El 66 por ciento de las personas que acudieron a este servicio durante 2016 fueron mujeres, mientras que el 34 por ciento restante correspondió a hombres.

El 74 por ciento de las llamadas que se recibieron en el Teléfono de la Esperanza se trataban de problemas psicológicos y psiquiátricos, el 21 por ciento por problemas familiares o relacionales y ya, muy de lejos, también se atendieron problemas asistenciales, que supusieron el tres por ciento de los casos, o problemas jurídicos en el dos por ciento de las situaciones.

A nivel nacional, se atendieron 1.517 llamadas de temática suicida, de las cuales, en 32 de ellas el llamante declaró que el acto suicida se encontraba en curso. Gracias al Teléfono de la Esperanza se previnieron suicidios atendiendo a 11.321 llamadas de personas con factores asociados al riesgo suicida. El 86 por ciento de los llamantes, que en su gran mayoría fueron personas adultas, expresó su satisfacción por el servicio recibido.

La atención telefónica de las personas en crisis continúa siendo uno de los ejes centrales de la actividad del Teléfono de la Esperanza. En sus 45 años de historia, sus terminales recibieron más de cinco millones de llamadas de personas en crisis, de las cuales más de 400.000 hablaron de ideaciones suicidas. Escuchar desde el corazón identifica el espíritu de los voluntarios y voluntarias que colaboran en él, y gracias a su buen trabajo y generosidad se atendieron 93.681 llamadas en 2016.

Etiquetas
stats