TECOI, Tecnología puntera leonesa presente en todo el mundo

tecoi

TECOI es una empresa española ubicada en la Montaña Oriental de León que fabricaestaciones de procesado para transformar el metal mediante tecnología de corte láser, plasma, oxicorte y mecanizado.

Apostando por el tejido industrial de la provincia leonesa

Cuando le preguntamos al Gerente por la localización de la empresa Óscar Fidel Rodríguez nos explica “los emprendedores de esta iniciativa descienden de Cistierna y Valencia de Don Juan. Aunque es cierto que por el tipo de producto y metodología de fabricación se podría llevar a cabo en cualquier punto del mundo, los fundadores siempre han tenido como preferencia apostar por la recuperación y crecimiento del tejido industrial en esta zona” y hace hincapié en el gran deterioro industrial que por desgracia ha sufrido.

Pero gracias a apuestas como TECOI se va supliendo ese desgaste ya que “actualmente la plantilla supera los 100 trabajadores directos, otros 57 indirectos a través de nuestra amplia red de distribución y estamos presentes en los cinco continentes con delegaciones en USA, México, Brasil y Centroeuropa.” Fidel Rodríguez concreta“en nuestro capital humano tenemos desde ingenieros y diseñadores hasta una extensa red comercial a nivel mundial”.

Perfilando un servicioúnico e innovador

TECOI diseña y fabrica máquinas para corte y transformación de metales mediante plasma de alta definición, oxicorte, laser de gran formato con tecnología de estado sólido, operaciones de mecanizado y preparación de bordes para soldaduras de responsabilidad. “Además llevamos nuestro producto hasta el cliente, lo instalamos y proporcionamos un servicio de mantenimiento permanente” nos hace saber Óscar. El catálogo es el más completo y extenso de su categoría y presenta estaciones de procesado y accesorios para abarcar todo un completo proceso de transformación.

La máquina interpreta una serie de códigos generados por un software de diseño industrial (CAD-CAM) y los procesa mediante la realización de un conjunto de movimientos sobre una chapa metálica aplicando una tecnología de corte o mecanizado y dando como resultado el producto final o el conjunto de piezas necesarias para la fabricación de un producto.

Continuamente están investigando en nuevas tecnologías, como ejemplifica el Gerente con su último lanzamiento, “recientemente hemos presentado en el mercado el nuevo modelo THOR® que combina todas nuestras tecnologías en una única estación, agilizando los tiempos de procesado y aumentando la producción hasta valores muy superiores al estándar”.

Pero ya tienen en marcha nuevos proyectos. “Antes de la primavera vamos a presentar el primer marcador láser del mercado que permite identificar y asignar toda la información necesaria a una pieza procesada” puntualiza“y a finales de año verá la luz un gran desarrollo tecnológico a nivel mundial para el sector del corte láser en el cual se lleva trabajando los últimos años y cuya patente está en trámite”.

Abriendo fronteras en el mundo

Sus principales clientes son los centros de servicios, astilleros, estructuristas, siderometalúrgica, petroleras, eólicas, la automoción y el sector ferroviario y naval entre otros. Aunque directamente su servicio no va dirigido a particulares porque el producto requiere un planteamiento empresarial Óscar nos explica que “indirectamente muchos de los bienes y medios que utilizamos en la actualidad han sido realizados en algún punto de la cadena productiva con nuestras máquinas. Por ejemplo barcos y cruceros, puentes, trenes, torres eólicas, depósitos, automóviles, señalética, red eléctrica, etc”.

TECOI sigue abriendo fronteras, ya que en los próximos días lanzarán su producto en Australia con la apertura de una nueva delegación allí. “Estamos muy ilusionados pues el mercado australiano está experimentando un gran crecimiento e interés por las tecnologías de transformación que ofrece la industria 4.0 y TECOI planteará soluciones innovadoras a los grandes inversores del país” celebra el Gerente, “además tenemos cita en el mes de Mayo con México en la feria más importante del sector del metal y en Noviembre nos iremos a Chicago para presentar nuestros últimos avances al resto del mundo”. Compartimos con ellos su alegría por los logros conseguidos hasta el momento y esperamos seguir contando muchos más.

Dirección: Polígono Industrial “La Herrera I” de Sahelices de Sabero, en León

Teléfono: +34.987.702.047

Web: www.tecoi.com

Facebook: https://www.facebook.com/tecoispain/

Etiquetas
stats