La infanta Elena entrega el premio de un concurso de cuentos a una niña de Villamanín

Carlos S. Campillo / ICAL La infanta Elena, entrega en Villamanín el Premio del Concurso de Cuentos a Marta García

S.Gallo/ ICAL

La infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, hizo entrega este miércoles a Marta García, una escolar de ocho años del colegio Santa María de Arbás de Villamanín (León) del primer premio en la categoría de Educación Primaria, del Concurso de Cuentos convocado por la Fundación Mapfre por su cuento titulado 'Vámonos al Sáhara'. Doña Elena felicitó a la galardonada en “un día especial” y animó a los escolares “a soñar” porque “con trabajo un poco de suerte se podrá hacer realidad”.

También animó a los escolares de este centro a continuar escribiendo cuentos como el que redactó Marta García, en el que relata la historia de un niño en un campo de refugiados y su llegada a España, y a que en estas historias se sueñe para que estos niños “puedan tener una vida mejor lejos de estas guerras”, señaló la infanta.

La premiada dio las gracias a la Fundación Mapfre y dijo sentirse “contenta” por haber ganado el premio, pero en especial por el hecho de que se haya leído su cuento y con ello se haya tenido conocimiento de la existencia de muchos niños “que necesitan nuestra ayuda”, por lo que también animó a continuar escribiendo historias y participando en concursos como este.

El director de Mapfre en León, Zamora y Salamanca, Roberto Nieto, recordó que este concurso se convoca por cuarto año consecutivo tanto en España como en otros 18 países de Latinoamérica con el fin de concienciar a los jóvenes “sobre su futuro a través de la creatividad, y se mostró sorprendido por la temática del cuento ganador, de los niños en campos de refugiados, que ha convertido al premiado en un cuento ”emotivo“. En esta edición se presentaron un total de 3.896 cuentos de niños de entre 6 y 18 años de Primaria y Secundaria de un total de 1.995 colegios.

Además del premio al mejor cuento, la Fundación Mapfre también hizo entrega de un premio de reconocimiento a la tutora de la escolar ganadora, Luisa Fernández, por su “compromiso y dedicación”, al tiempo que también se entregó otro reconocimiento al propio colegio por su impulso a los valores entre los escolares.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, felicitó a la autora del cuento y reconoció este premio “por la labor de profesores, padres o alumnos con la educación de los niños”, al tiempo que reclamó una educación “igual para todos”, algo que desde la Junta se está persiguiendo ofreciendo una educación “en calidad y equidad”, señaló.

En el acto también intervino el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia que tienen los niños y las familias de los entornos rurales para la institución provincial. Majo insistió en que la Diputación es “el gran ayuntamiento” y abogó por que no haya “ciudadanos de primera y de segunda”, sino que reconoció que todos ellos “merecen las mismas oportunidades” porque, además, el talento “no entiende del lugar de origen”, concluyó.

Etiquetas
stats