Un exseminarista de La Bañeza denuncia abusos por parte del sacerdote que era su tutor en 1978

Abuso sexual.

Ical

Un exseminarista de La Bañeza Emiliano Álvarez ha presentado una denuncia por abusos sexuales por parte del que en 1978 era su tutor y profesor en el seminario de la localidad leonesa. Emiliano, de por entonces 10 años, sufrió presuntamente abusos por parte del que ahora es el párroco de El Barco de Valdeorras, en Galicia, Ángel Sánchez Cau.

Así lo denunció Emiliano Álvarez en Onda Cero Castilla y León, donde relató que esta experiencia “ha marcado su vida” y reconoció que “no era el único” que sufrió estos abusos pero que ninguno de los niños decía nada “por vergüenza”.

Ahora sería bueno, asegura, que algún compañero más lo denunciara porque “tu silencio es permitir que se siga haciendo”. “Ya que lo has sufrido, da el paso para que nadie más lo vuelva a sufrir”, subrayó en declaraciones a esta emisora.

Además, sostuvo que probablemente acudirá a la manifestación convocada este sábado en Astorga (León) por parte de exseminaristas de la citada localidad contra abusos también por parte de un sacerdote. “Dentro de la iglesia también hay gente buena”, subrayó, para afear que se juzgue a todos por el mismo rasero.

Etiquetas
stats