Acuerdo en la industrial Bach de Villadangos para desconvocar la huelga

Bach Composites en Villadangos

Ical

Tras varias reuniones entre el comité de empresa y la dirección de Bach Composite, con sede en Villadangos, se ha alcanzado un acuerdo “de mínimos que sirve para desconvocar la huelga y estabilizar por tanto la paz social”, ha explicado Comisiones Obreras en un comunicado.

Este acuerdo permite renegociar diversos aspectos como una distribución irregular de la jornada como medida de flexibilización y, en caso de ser necesario, la posibilidad de presentar un plan de bajas incentivadas en el presente año.

El acuerdo incluye un Plan de Formación este 2017 que se podrá realizar de manera continuada durante una semana, para poder paliar, si se da el caso la falta de producción.

Además se creará una comisión de seguimiento para analizar la viabilidad de fabricar en la fábrica de Villadangos del Páramo el proyecto de 'Haliade', de General Electric.

La compañía se compromete, por su parte, a asegurar trabajo a la plantilla trayendo temporalmente unidades de otras plantas para fabricar más unidades de Set V80 Spinner.

Para el comité de empresa este acuerdo 'de mínimos' “tan sólo garantiza mantener un continuo diálogo entre empresa y Comité, y durante el trascurso del año en base a la carga de trabajo, negociaremos unas medidas u otras”. Los sindicatos advierten que su objetido es garantizar el empleo “y en caso de que esto no se pueda comprometer en un periodo muy corto

de plazo, el conflicto está garantizado“.

Para los sindicatos “hemos demostrado que somos rentables, productivos y con la mejor calidad de todas las plantas, por lo que ahora sólo cabe que se nos garantice Industria y empleo”.

En medio de este conflicto la matriz Bach Composite Industry (BC Group A/S) ha anunciado una fusión con Jupiter Group, una empresa controlada por el fondo de capital Verdane Capital Advisors. Se desconoce el alcance de la fusión y su supondrá recortes en la nueva compañía, que suma entre ambas 1.200 trabajadores.

Etiquetas
stats