CSIF ve insuficientes las propuesta de la Junta para los agentes medio ambientales

Agentes medioambientales de la Junta. / Ical

Ical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado positivas, pero “insuficientes” las medidas sobre seguridad ofrecidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para los agentes medioambientales, por lo que el próximo jueves, día 23 de febrero, durante una concentración convocada a las puertas de la Consejería de Fomento, entregará a la Junta una propuesta sindical conjunta con varias iniciativas.

Para CSIF, esta propuesta sindical aborda todos los problemas que tiene el colectivo y “que la administración va dejando de lado sin afrontarlos, ante el creciente cansancio y malestar de estos profesionales”. El sindicato independiente insiste en la necesidad de sustituir los agentes que se han jubilado en los últimos años, “principal problema en Castilla y León” y hace hincapié en la falta de personal en algunos servicios territoriales, como en Burgos, en donde cifran en 1.300 los expedientes sancionadores paralizados.

CSIF cree imprescindible para la seguridad y el normal funcionamiento del servicio, entre otras cuestiones, la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y su categorización profesional en el Grupo B, una posibilidad que recoge el Estatuto del Empleado Público.

Asimismo, se pide una reorganización de comarcas y una plantilla mínima de 900 agentes en la Comunidad, a la vez que se demanda un concurso ordinario para facilitar los traslados que el colectivo lleva esperando desde hace años. En este sentido, desde el sindicado se recuerdan que el asunto se ha judicializado al considerarlo de vital importancia “para propiciar la conciliación de la vida laboral con la personal de los agentes, que llevan casi 10 años sin poder moverse de sus puestos de destino”.

Además, reclaman la normalización de la imagen corporativa de vehículos, uniformidad y medios materiales, así como la incorporación integral del Cuerpo al 112, según CSIF. “No podemos desperdiciar el colectivo de funcionarios que mejor conocen los montes de la Comunidad, en cuestión de búsqueda de personas y todas las emergencias que surgen en el Medio Natural”, se indica el sindicato independiente.

Etiquetas
stats