Guirrios y disfraces para este Domingo de Carnaval

Antruejo de Velilla de la Reina

ileon.com

La Bañeza

La jornada festiva se inicia a las 13 h. con la XI Carrera del Carnaval Bañezano, el momento para huir de las autoridades disfrazados esquivando superando y disfrutando pruebas y trampas. La salida tendrá lugar en el Andén de asociaciones de la antigua estación.

Por la tarde tendrá lugar un desfile en el que es tradición sacar los disfraces del año pasado para que vuelvan a tener una nueva vida. Sale a las 17:30 h. con el siguiente itinerario: Labradores, Vía de la Plata, El Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Plaza Reyes Católicos, Ángel Riesco, Conrado Blanco, Plaza Fray Diego Alonso y Vía de la Plata. Por la noche en La Bañeza baile hastas altas horas con la orquesta París de Noia en la Plaza Mayor.

San Andrés del Rabanedo

Asociaciones y participantes a título particular llevarán la fantasía y el color a las calles del tercer municipio de la provincia est domingo en una comitiva que partirá a las seis de la tarde de la Casa de Cultura de Pinilla para concluir en el patio del colegio Trepalio. El recorrido es el siguiente: calle Victoriano Crémer (en la que se ubican estas instalaciones), Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán y Párroco Pablo Díez hasta llegar al colegio Trepalio, en cuyo patio se celebrará una fiesta con discoteca móvil y el reparto de chocolate y orejas entre los asistentes.

Ponferrada

La capital berciana celebra este domingo el Carnaval Infantil con un desfile que parte del Pabellon El Toralín a las 16 h. y transita por el centro de la ciudad para volver al punto de partida.

Antruejos tradicionales

Llamas de la Ribera

Llamas de la Ribera acoge hoy domingo la celebración de su antruejo a partir de las 16 h. por las calles de la localidad con sus personajes característicos como son los 'guirrios' y 'madamas'. Además se entregará el Guirrio Honoríficio a la Asociación Cultural 'La Vijanera' de Silió. La finalización del antruejo incluye la invitación a dulces tradicionales y chocolate a los asistenes.

Velilla de la Reina

La localidad del Órbigo, a partir de las cinco de la tarde, acoge por sus calles el tradicional Antruejo, con peronajescomo los 'Guirrios', 'Toros' u otros como la 'Máscara', la 'Gomia', el 'Oso', el 'Pellejo', en uno de los carnavales con más tradición e historia de la provincia de León.

Otros carnavales

Camponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya celebra su Carnaval este domingo con el Concurso de Disfraces y Carrozas. El desfile saldrá a las 17.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento en dirección al Pabellón de Deportes, donde se celebrará la entrega de los premios y se degustará chocolate caliente, todo ello amenizado con la actuación de una orquesta.

Vega de Espinareda

La localidad berciana celebrará hoy un desfile de carrozas para finalizar con gran chocolatada para todos. Las mejores parejas y grupos, así como disfraces individuales volverán a casa con una recompensa económica.

Carracedelo

A partir de las 16:30 h. la villa celebrará el Carnaval con un desfile por la localidad que parte del pabellón municipal y finalizará allí de nuevo unad dos horas después. El fin de fiesta tendrá chocolate y una orquesta para amenizar con música la jornada.

Etiquetas
stats