Aparece un nuevo lobo colgado en Asturias

Imagen de Fapas Asturias.

ileon.com / Lavozdeasturias.com

Esta mañana, sobre las 10 horas, los conductores que transitaban por la carretera que desde la capital de Teverga, La Plaza, en pleno corazón del Parque Natural de las Ubiñas la Mesa y que accede al también Parque Natural de Somiedo, ambos Reservas de la Biosfera en la vertiente asturiana que linda con la parte leonesa, se encontraron con la nueva y macabra imagen de un lobo colgado de unas de las barras de señalización en la subida al Puerto de San Lorenzo.

Otro caso de mayo del año pasado. / Lavozdeasturias.es

Lo ha dado a conocer el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) de Asturias a través de un comunicado. Según esta organización, el lobo presentaba un buen estado físico y aún sangraba, lo que indica que debió de ser abatido en horas recientes.

A su juicio, el furtivismo en los espacios naturales del Principado de Asturias es patente, con la continua presencia de lobos muertos. No hay que olvidar que hace escasas semanas una niña encontró entre dos vehículos otro ejemplar muerto en la localidad de Cangas de Onís, otro más en noviembre en Arriondas y en mayo un caso más, muy llamativo, cuando se localizó la cabeza decapitada de otro ejemplar en la localidad asturiana de Dorigas.

El nuevo cadáver fue “recogido apresuradamente por personal del Gobierno Regional de Asturias, sin otra presencia de autoridades”, censuró la organización. De hecho, Fapas afirma que comunicó de inmediato al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que no tenía constancia del hallazgo del cadáver del lobo.

Etiquetas
stats