Un alumno de La Robla logra el Oro en Soldadura en el concurso nacional ‘Spainskills 2017’

JCyL / Ical. Fernando González, estudiante de FP de la Escuela de Formación Profesional ‘Virgen del Buen Suceso’ de La Robla.

Fernando González, estudiante de FP de la Escuela de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso' de La Robla (León), se alzó con la Medalla de Oro en la especialidad de Soldadura en las Olimpiadas de Formación Profesional 'Spainskills 2017'. En esta edición han participado 312 estudiantes en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, además de tres estudiantes de Colombia, país invitado. Compitieron repartidos en 25 competencias profesionales.

El torneo se desarrolló en Madrid desde el pasado miércoles hasta ayer. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, 'WorldSkills International', así como a la europea, 'EuroSkills', que se celebrarán en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 19 de octubre, y en Budapest, Hungría, del 26 al 28 de septiembre de 2018, respectivamente.

A lo largo de los últimos meses, un grupo de 15 alumnos de Castilla y León se ha preparado para afrontar las duras pruebas del certamen nacional de Formación Profesional 'SpainSkills 2017', siempre ayudados y dirigidos por los tutores y en colaboración con el centro educativo.

Los alumnos seleccionados de Castilla y León han participado en 14 competencias profesionales que se distribuyen dentro de las áreas de Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Informática y Comunicaciones; Electricidad y Electrónica; Química; Madera, Mueble y Corcho; Imagen Personal; Hostelería y Turismo e Informática y Comunicaciones.

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León ha estado formada por tutores; profesores de Formación Profesional, cuya función ha sido la de supervisión de la formación necesaria de los alumnos para participar en la competición; jefes de equipo; asesores de FP, que ejercieron las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaboró en la organización de los aspectos técnicos del encuentro.

La competición se inició el miércoles, día 1 de marzo, con la inauguración, la presentación de equipos y la promesa de juego limpio y se extendió hasta ayer. Este certamen es un escaparate en el que se demuestra la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.

El principal objetivo que persigue el certamen 'SpainSkills' es la promoción de las competencias profesionales, al poner de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el sistema de Formación Profesional. Los estudiantes muestran durante varias jornadas su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.

Etiquetas
stats