Los trabajadores de los Juzgados de León y Ponferrada protestan ante el “colapso” del sistema informático

César Sánchez / Ical. Concentración de los trabajadores de los Juzgados de Ponferrada en protesta por los fallos del sistema Minerva.

La Junta de Personal de Justicia de la Provincia de León ha convocado una protesta este miércoles, 15 de marzo, ante los problemas informáticos que les impiden trabajar. Con sendas concentraciones en León y Ponferrada, a las 10.30 horas, los trabajadores quieren reclamar agilidad y una solución a las continuas caídas del sistema informático con el trabaja el Ministerio de Justicia.

Unos problemas que llevan al “colapso” de los juzgados y que provoca una sobrecarga para los empleados públicos, lo que repercute al final en los ciudadanos, haciendo más lenta la Justicia.

“El sistema es lento, con bloqueos constantes y caídas”, han asegurado los trabajadores. Además, se producen caídas de hasta cinco horas, lo que conlleva la imposibilidad de trabajar. “¿Alguien del Ministerio se ha preguntado el gasto que conlleva estos parones?”, se han preguntado.

El personal de justicia ha dicho sentirse solo ante los problemas que les surgen y reclama sistemas informáticos con capacidad para llevar a cabo su trabajo, además de la formación adecuada.

Etiquetas
stats