De Santiago-Juárez, “partidario” de Silván para “renovar” el PP de Castilla y León

De Santiago-Juárez y Silván en un momento efusivo en las Cortes de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy en Valladolid que “soy, claramente, un partidario de Antonio Silván” al que ve como un “magnífico y espléndido” candidato a la Presidencia del PP autonómico.

Además, consideró que el actual alcalde de León tiene la “ilusión y la fuerza necesaria” para “renovar” y “reformar” la formación. “El PP debe ser de los militantes y simpatizantes y a los que nos debemos. No puede ser, como muy bien dijo Silván, un búnker tomado por el aparato. ¿Pero quién es el aparato”, se preguntó.

De Santiago-Juárez, que también es presidente del Comité Electoral del PP de Castilla y León, se mostró un firme defensor de las primarias en los partidos porque, precisó, que “en democracia no hay que tener miedo a las urnas”. Apuntó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical antes de una reunión con responsables de Cruz Roja, que conoce “muy bien” a los dos precandidatos, que han sido “compañeros” de Gobierno y de partido.

Abogó por que el PP sea un lugar de “encuentro, diálogo y debate de ideas” para que salgan proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas. “Eso lo tiene muy claro Silván y lo va diciendo en cada una de las provincias que visita en esta corta campaña”, apuntó. Fue entonces cuando consideró “fundamental” emprender las reformas en la formación para “acercarnos a la sociedad” después de un distanciamiento de la ciudadanía, tal y como confirman las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

José Antonio de Santiago-Juárez recordó que el modelo salido de la dictadura, hace 40 años, era válido para proteger a los partidos políticos pero, pasados los años y a punto de entrar en la tercera década del siglo XXI, la sociedad ha cambiado “muchísimo” y es necesario abrir el PP a los militantes y “dar facilidades” para que puedan votar.

Voto de Nuevas Generaciones

En ese sentido, valoró las posibilidades de “flexibilizar” para facilitar el voto de los militantes. “Pero hay que hacerlo mucho más fácil. ¿Por qué hay miedo a las urnas?”, reiteró. Y, sobre todo, a la gente de Nuevas Generaciones a los que siempre se les pide “esfuerzos” como cubrir las mesas como interventores y ayudar en los mitines pero no para votar.

Etiquetas
stats