La Gala contra el Cáncer de la Orquesta Panorama que puede terminar en estafa

Un momento de una de las muchas actuaciones de la IX Gala contra el Cáncer del 7 de mayo de 2016 en León.

Por el momento es una tremenda decepción que ha dejado a la Asociación Española Contra el Cáncer de León (AECC) “muy afectados, utilizados y frustrados”. Pero quien sabe si podrá convertirse más adelante en acciones judiciales por presunta estafa contra la promotora de la IX Gala Solidaria contra el Cáncer que reunió el 7 de mayo de 2016 en León a casi 10.000 personas bajo la promesa, firmada en convenio, de dejar el 50% de los beneficios de la taquilla en las cuentas de esta asociación y que finalmente se ha sabido que dejará 0 euros.

El presidente de AECC de León, Serafín de Abajo Ulloa, no descargó hoy denunciar el caso por presunta estafa contra 4G Producciones y la Orquesta Panorama que impulsaron el concierto de 'estrellas' como Carlos Baute, Edurne, Auryn o Juan Magán, en suelo cedido gratis por el Ayuntamiento de León, pero para ello deben contrastar si aquella gala solidaria dejó finalmente beneficios de taquilla. Se estima que se vendieron unas 10.000 entradas, a un precio mínimo de 10 euros, lejos de las 20.000 previstas inicialmente.

De Abajo recordó que existía un convenio en virtud del cual el 50% de los beneficios seberían ir a parar a esta asociación leonesa, mientras el 50% restante iría a la asociación contra el Cáncer de Pontevedra, por ser gallega la Orquesta Panorama. Pero después de meses de demora dando largas, “finalmente en diciembre nos dijeron que habían tenido pérdidas y que no nos van a dar nada... pero no nos lo justifican”.

En realidad, la asociación leonesa pecó de crédula entonces (“nos lo creímos, creímos en la buena fe de estas personas”) a pesar de no tener un solo dato de la contabilidad de aquel evento musical. Y sólo ahora, cuando el escándalo ha saltado, la promotora les anunció “ayer que nos presentarían las cuentas”, que revisarán con lupa para decidir qué hacer con este caso en el que a su juicio se ha jugado cuando menos con los enfermos de cáncer y sus familias. “Si se constata que sí hubo beneficios, estonces consideraríamos que ha sido una estafa porque había un convenio” firmado, aclaro.

Por su parte, 4G Producciones, que no confirma si 100.000 euros puso ser una cifra aproximada de taquilla de aquel día, ni los gastos que supuso el evento musical, ni el caché -si lo hubo- de algunos artistas, sí ha asegurado a través de sus redes sociales que dará cuentas claras de la situación.

El asunto afecta además, indirectamente, a los artistas que actuaron bajo la intensa lluvia de aquel 7 de mayo en el parking del estadio municipal Reino de León, nombres como Carlos Baute, Edurne, Auryn o Juan Magán pero también Soraya, Gemeliers, Cali y el Dandee, Merche, DCS, DKB o Pablo Méndez. Con el poderoso reclamo también de la famosa Orquesta Panorama, famosa por muchos motivos.

Aquí os dejamos un VÍDEO de una de las actuaciones de aquella polémica Gala:

Etiquetas
stats