El Museo de la Energía de Ponferrada programa un taller para fabricar pilas con limones o patatas

Patata.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado, a partir de las 12 horas, el taller 'Toca, juega, aprende: ¡Ponte las pilas!', en el que los participantes construirán sus propias pilas con los elementos más insospechados como limones o patatas. Además conocerán las diferencias entre los distintos tipos de pilas y descubrirán cuáles serán las baterías del futuro.

Según informaron fuentes de la organización, la actividad está dirigida a un público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio del taller es de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente por vía telefónica o a través del correo electrónico.

Además, el domingo a la misma hora, el Museo organiza la actividad 'Experimentos en familia', vinculada a la exposición temporal '¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!'. Los asistentes a esta actividad descubrirán de manera lúdica los aspectos y aplicaciones más divertidos de la electricidad estática. El taller, pensado para toda la familia, también tiene un precio de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.

El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Etiquetas
stats