Abierto el plazo de solicitud de inscripción en las escuelas infantiles municipales de Ponferrada

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada informó este lunes de la apertura de plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso escolar del año que viene en las escuelas infantiles municipales Camino de Santiago y Mago Chalupa. El plazo para optar a alguna de las 196 plazas ofertadas expira el próximo 3 de abril.

Al respecto, la escuela Camino de Santiago dispone de 102 plazas y la escuela Mago Chalupa dispone de otras 94 plazas. Pueden solicitar plaza los padres, tutores o representantes legales de los niños y niñas nacidos en los años 2015, 2016 y 2017 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo de 2017.

Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en abril del 2013. En ese sentido, la información, recogida y presentación de solicitudes se llevará a cabo en las propias escuelas.

Ludoteca

Además, la Concejalía de Bienestar Social informó de la apertura durante el mes de agosto de la escuela infantil Camino de Santiago. En dicha escuela se prestará servicio de Ludoteca para niños de uno a seis años en horario de 7.45 a 15.15 horas.

Las fechas para presentar la solicitud de plaza en el mes de agosto, son del 1 de abril al 15 de mayo próximos, ambos incluidos, o hasta cubrir las plazas disponibles. Para el mes de agosto, las plazas se adjudicarán por orden de entrega de la solicitud.

Etiquetas
stats