Ponferrada licita por 88.000 euros anuales la gestión del centro de día para menores

Ayuntamiento de Ponferrada

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada saca a licitación por un importe total de 88.000 euros anuales la gestión del centro de día para menores, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La memoria técnica y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la prestación del servicio establecen que la duración del contrato se extenderá por un año, prorrogable por una anualidad más.

En ese sentido, el precio del contrato, incluida la prórroga, asciende a la cantidad de 176.000 euros, a la que la empresa adjudicataria deberá sumar una garantía definitiva equivalente al cinco por ciento del importe de adjudicación del contrato, excluido el IVA.

Al respecto, las empresas interesadas pueden obtener la documentación relativa al proceso en las dependencias del Consistorio de la capital berciana o en el perfil del contratante de la página web municipal. Las compañías que opten a la licitación deberán presentar sus ofertas en los próximos 15 días naturales, y una vez presentadas, estarán obligadas a mantenerlas durante tres meses.

Entre los criterios para valorar las ofertas, habrá algunos subjetivos como el proyecto técnico de gestión, donde la empresa plasmará todos los elementos relativos a la organización y funcionamiento del servicio.También se valorarán las mejoras técnicas, tales como la presentación de un plan de formación y reciclaje de personal, las mejoras de equipamiento del centro, la división física del espacio en aulas o el equipamiento informático y didáctico.

En cuanto a los criterios que se evaluarán mediante fórmula, se valorará el aumento en las horas de atención marcadas en el pliego de condiciones por cada profesional. Asimismo, se tendrá en cuenta la dotación de profesionales y el tiempo dedicado a la animación sociocultural o el aumento de atención psicológica de los menores. También se valorará que la empresa se comprometa a organizar mensualmente en el centro actividades extraordinarias de carácter recreativo o sociocultural, gratuitas para los usuarios.

Por último se valorará la oferta que presente el precio más bajo con respecto al precio de licitación, la cual deberá acompañarse de un estudio económico de la actividad en el que se justifique el precio ofertado, con indicación de la parte correspondiente a coste de personal y gastos. Las ofertas que supongan una baja con respecto a la media de bajas ofertadas, superior al diez por ciento serán consideradas desproporcionadas, con los efectos previstos en la legislación vigente.

Etiquetas
stats