Coalición por el Bierzo reclama “mayor rigor” en los horarios de apertura del Castillo de Cornatel

Castillo de Cornatel. / Leticia Pérez / ICAL

Ical

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el municipio de Priaranza del Bierzo, David Pacios, instó este martes al alcalde, el 'popular' José Manuel Blanco, a que adopte “un mayor rigor” en los horarios de visitas del Castillo de Cornatel, principal reclamo turístico del municipio. Según denunció Pacios, “el pasado viernes había diez personas esperando a la puerta, porque el Castillo estaba cerrado, mientras que el cartel que indica los horarios señalaba que debía estar abierto”.

En ese sentido, el portavoz bercianista aseguró que la situación deja entrever “una dejadez alarmante, una falta total de respeto a los visitantes y una imagen exterior pésima para el municipio”. “Es sólo un ejemplo, pero se produce de forma habitual”, denunció Pacios, que instó al alcalde a explicar por qué la fortaleza aparece cerrada en horario de apertura y a “extremar el control sobre los horarios de apertura y cierre si no quiere causar graves perjuicios a la imagen de nuestro municipio”.

En la misma línea, Pacios criticó el “desbarajuste” en la gestión de la fortaleza, que estuvo cerrada durante meses para realizar obras de consolidación y que, tras el anuncio de su reapertura, tuvo que cerrarse de nuevo por unos desprendimientos de piedras. “Si ya es muy perjudicial para el municipio de Priaranza que el Castillo permanezca cerrado al público, es aún mucho peor que esté cerrado cuando se anuncia que está abierto”, sentenció.

Al respecto, el portavoz de CB aseguró que la “dejadez” de las autoridades municipales también afecta a la gestión y promoción del Castillo. En ese sentido, alertó que en la página web municipal, se ofrece una información cargada de “errores e impropiedades”. “Se dice que el Castillo de Cornatel está en la localidad de Santalla, dato erróneo, pues está en Villavieja, pero que induce a error a quienes consulten dicha página”, criticó.

Etiquetas
stats