Un sentido silencio leonés por el atentado de Londres

La Corporación municipal de León en la protesta silenciosa en León.

León, a través de sus principales instituciones, se volcaron hoy con sendos minutos de silencio para repudiar el atentado sufrido en Londres ayer miércoles y como recuerdo a las víctimas.

Los principales actos se desarrollaron en los ayuntamientos de León, de Ponferrada o San Andrés, así como otras instituciones tales como la Subdelegación del Gobierno en León.

En el caso de la capital leonesa, Antonio Silván, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, y de otros representantes de otras instituciones leonesas como la Diputación de León, ha encabezado la convocatoria de minuto de silencio como muestra de condena por el atentado. En nombre de la sociedad leonesa, mostró su rechazo al “más vil de los crímenes”, el terrorismo internacional, que ayer “sacudió” el Reino Unido. En este sentido, mostró su más “firme apoyo y solidaridad” con los británicos, y con las víctimas y sus familias.

Silván insistió en que la sociedad democrática “debe rebelarse” contra esos sucesos que no entienden de territorios, ni de fronteras y sólo entienden de “hacer daño por hacer daño”. “Las instituciones leonesas estamos aquí como muestra de nuestro rechazo ante el terrorismo”, reiteró el alcalde.

Etiquetas
stats