Ponferrada celebrará la primera feria de la cereza del Bierzo

César Sánchez/Ical. Recogida de cerezas en El Bierzo

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, adelantó este viernes que la capital berciana acogerá en fechas próximas la primera feria de la cereza en la comarca del Bierzo, un evento que tiene como objetivo potenciar la nueva marca de calidad que entrará en vigor esta temporada. La regidora, que avanzó que el evento se presentará oficialmente a finales de la semana que viene, confió en que la iniciativa sirva de “escaparate” para un producto que calificó de “espléndido” y del que destacó su “importante potencialidad”.

En esa línea, Fernández Merayo aseguró que la propuesta pretende potenciar especialmente la industria transformadora asociada a la cereza, para lo cual se contará con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), así como de la Escuela de Capacitación Agraria situada en la localidad berciana de Almázcara.

Al respecto, la regidora recordó que la única cooperativa de la comarca destinada exclusivamente a la cereza se encuentra en la localidad ponferradina de Rimor y que el Ayuntamiento también promueve la plantación de 3.000 cerezos en terrenos del municipio. “Ponferrada apuesta por la industria agroalimentaria”, aseguró Fernández Merayo, que recordó que la idea de poner en marcha la feria es consecuencia de varios meses de intenso trabajo con los representantes del sector.

Etiquetas
stats