Jornadas de voluntariado a cargo de la ONG Cooperación Bierzo Sur

Foto de archivo Cooperación Bierzo Sur.

Ical

La ONG Cooperación Bierzo Sur, que trabaja desde hace más de cinco años promoviendo proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país africano de Santo Tomé y Príncipe, organiza este fin de semana la quinta edición de las jornadas de voluntariado internacional para la cooperación al desarrollo, cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la metodología de formulación y ejecución de proyectos con un enfoque basado en los Derechos Humanos, la conducta de trabajo en el terreno y las claves para mejorar la calidad de las intervenciones.

Bajo el título 'El tiempo invisible', la jornada, que tendrá lugar en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada, aspira a contribuir a la formación de los actores que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, según informaron los organizadores de la iniciativa. En ese sentido, los destinatarios de la jornada son, principalmente, los voluntarios de las diversas ONG que trabajan en asuntos relacionados con el desarrollo, así como las personas interesadas en la cooperación.

Para participar en las jornadas, que se desarrollarán el sábado de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el domingo solamente en horario de mañana, es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico info@cooperacionbierzosur.org. Las jornadas disponen de 30 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción.

Etiquetas
stats