El Gobierno garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Asturias en ancho internacional

AVE LEÓN RENFE TRENES FERROCARRIL ALTA VELOCIDAD MADRID

Ical

El Ministerio de Fomento garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Asturias en ancho internacional, tal y como se había comprometido, según el comunicado emitido el viernes en el que se señala que los presupuestos de 2017 y los de los siguientes ejercicios dotarán de los recursos necesarios para ese fin.

En concreto, habrá partidas para suprimir el fondo de saco de la estación ferroviaria de León que elimina la penalización actual en los tiempos de recorrido de la línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias, acelerar al máximo el túnel de Pajares y licitar el tramo León-La Robla.

El objetivo, tal y como queda plasmado en las cuentas de 2017 y en las de los sucesivos ejercicios, es -señala el Ministerio- la llegada de la Alta Velocidad a Asturias y su puesta en servicio en ancho internacional. Ello obligará al mantenimiento y renovación integral de la línea actual, que supone una inversión de 145 millones de euros.

Se da cumplimiento así, añade el comunicado, a los compromisos acordados con Foro Asturias. “Desde el primer momento, tras el acuerdo alcanzado con esta formación, se ha trabajado muy intensamente para dar soluciones a los problemas surgidos para la llegada de la Alta Velocidad a esta comunidad y las obras están en un avanzado grado de ejecución presupuestaria”, concluye.

Etiquetas
stats