El restaurante El Capricho, en proceso judicial por casi 3 toneladas de carne bajo sospecha

Imagen de carne de buey de El Capricho, el afamado restaurante de Jiménez de Jamuz. / Youtube

'La mejor carne de buey del mundo' podría estar en entredicho, en cuanto a salubridad se refiere. Han sido muchos profesionales reconocidos, consumidores y medios los que han defendido a bombo y platillo que se trataba de una carne exquisita y de primera calidad, eslogan del que también se han hecho eco medios internacionales como The Guardian, The Wall Street Journal y Life. Y sin importar tener que pagar bistec a precio de oro.

El famoso restaurante El Capricho, en Jiménez de Jamuz, está pendiente de juicio por un presunto delito de falsedad documental. Según adelanta la información de La Nueva Crónica, la mercantil debe una multa de 15.000 euros por 2.800 kilos de carne caducada o con deficiencias.

La multa deriva de una inspección realizada por el Seprona de la Guardia Civil en diciembre de 2012, en el marco de la operación Opson II, que lucha en contra de la falsificación, adulteración, venta etiquetado y distribución ilegal de productos alimentarios.

ileon.com ha tratado de ponerse en contacto sin éxito con el dueño del restaurante El Capricho, pero que sí realizó declaraciones a La Nueva Crónica: “No tengo nada que decir, se pagó la sanción”.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la investigación de la causa por un presunto delito de falsedad documental ya ha terminado y se ha dictado el auto de procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral.

Reportaje 'Ésto cómo se come', de Comando Actualidad

Etiquetas
stats