Dimite el presidente de Murcia acorralado por un calco de la 'Púnica' leonesa

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado hoy una comparecencia pública sin preguntas para anunciar su dimisión de la Presidencia de la Región de Murcia, argumentando para ello el hecho de “no poner en riesgo todo lo conseguido” ante la “certeza de un acuerdo tripartito”, intentando así que el PP no pierda el Gobierno en esta autonomía. Por eso, empleó esa velada referencia al principio de acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para sacar adelante la moción de censura prevista para mañana con el apoyo de Podemos-.

Sin embargo, Sánchez dejó claro que mantendrá su escaño en la Asamblea regional y que continúa como presidente del PP. La decisión de Sánchez fue previa a una reunión con la dirección del PP murciano, en presencia del coordinador general popular, el zamorano Fernando Martínez-Maillo, para elegir a su sucesor. Porque insistió en en la comparecencia, el acuerdo tripartito orquestado sería a su juicio “desastroso” para los “temas clave de la Región de Murcia”.

Sánchez continúa imputado en el caso Auditorio pero su caída se ha precipitado cuando ayer lunes el juez Eloy Velasco que investiga la trama Púnica -como la leonesa, que acabó con el presidente de la Diputación encarcelado y dos imputados leoneses más- pidió al TSJ murciano que lo investigara por su implicación en una trama idéntica a la tramada presuntamente en León.

La Guardia Civil detectó que el presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, estuvo a punto de pagar 32.200 euros públicos al mismo conseguidor que Martínez Barazon y Carrasco abonaron 106.000 para que hicieran el mismo trabajo que en León: limpiar su reputación en Internet, como ya destacó iLeon hace casi un año.

Etiquetas
stats