Orujo Genarín, ahora la tradición del pellejero leonés también se bebe

Orujo Genarín

M.C.

La idea surgió en San Petersburgo, viendo unas botellas de vodka. Porque si Rusia tiene botellas de su bebida más típica asociada al Zar Pedro el Grande, ¿iba a ser menos el pendenciero anti-santo más famoso de León? Conocido entre otras cosas por el gusto y abuso de una de las más ricas bebidas de la tierra leonesa, el orujo, y también grande por toda la parafernalia que se mueve a su alrededor. Así, Francisco, reflexionando, llego a la conclusión de que León tenía que tener un orujo bajo la marca de este hombre, Genaro, que como todo el mundo conoce murió atropellado por el primer camión de basura de la ciudad, mientras realizaba sus necesidades en la base del tercer cubo de la muralla de León, durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Tras realizar un estudio de mercado, y ver la oportunidad en el Orujo Genarín de crear un producto souvenir de calidad, Francisco se lanzó al hecho de captar y transmitir la tradición de esta fiesta a través del aroma y sabor de una botella de orujo, producido exclusivamente en León con las variedades de uva propias del campo leonés y elaborado en alquitara de cobre, con una lenta y muy cuidada maderación.

Referente durante todo el año

Aunque haya nacido en estas fechas, y su nombre es estos días muy sonado gracias a la popularidad de la procesión de Genarín, la idea de sus creadores es que se convierta en un referente durante todo el año.

“Queremos recuperar la tradición de una fabricación antigua del orujo, de largo arraigo en León”, apunta Francisco.

4 variedades en formato de 70cl

Con un diseño original, y una tipografía que evoca a los años 20, el Orujo Genarín ya se comercializa desde este viernes en tiendas gourmet y de productos leoneses en la capital

Además, la marca ha sido registrada en cuatro variedades que se pueden adquirir como orujo blanco, orujo de hierbas, crema de orujo y crema de café.

Más información

Etiquetas
stats