La autopsia no aclara la muerte del acusado de asesinar a Roberto Larralde y habrá que esperar a otros informes

Ical. Presunto autor material de la muerte del boxeador leonés Roberto Larralde.

Ical

La autopsia del cadáver de José Ramón Vega, el acusado a 21 años de prisión por el asesinato del ex boxeador Roberto Larralde, no ha permitido aclarar las causas que le provocaron la muerte el pasado jueves, por lo que habrá que esperar a los resultados de los informes de toxicología y anatomía patológica que se han solicitado.

Según confirmó el abogado de Vega, Fernando Rodríguez Santocildes, tras practicarle la autopsia no ha sido posible determinar las causas del fallecimiento, por lo que habrá que esperar a conocer los resultados de los informes, algo que no se descarta que pueda prolongarse durante un mes o más.

José Ramón Vega, condenado el pasado mes de marzo a 21 años de prisión por el asesinato del ex boxeador Roberto Larralde, fue localizado sin vida, y sin aparentes signos de violencia, el pasado jueves en su celda de la prisión de Teixeiro (A Coruña) donde se encontraba cumpliendo condena.

La Audiencia Provincial de León condenó el mes pasado a José Ramón Vega Martínez a 21 años de cárcel como autor material del asesinato del exboxeador Roberto Larralde. En el fallo, el tribunal le impuso 20 años por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de recibir una recompensa por el mismo. Además, también estableció otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Vega era amigo de Larralde, al que conoció en la cárcel, y según se considera probado en la sentencia el día de los hechos quedó con él en un paraje en el que le disparó por la espalda, a la cabeza y a corta distancia, acabando con su vida en pocos instantes. Además, en torno al momento de la muerte el exboxeador fue fuertemente golpeado en el esternón y en los genitales.

Etiquetas
stats