Llega el 'verano' del puente de abril a León

picos de europa flores niños naturaleza polen

El puente festivo del 23 de abril en la provincia leonesa, que hará que el festivo del domingo pase al lunes 24, llegará con un auténtico aspecto de verano si nos atenemos a la previsión oficial meteorológica para los próximos días, superando incluso el buen tiempo ya disfrutado a lo largo de toda la semana Santa en León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registra unas previsiones soleadas, estables y ausentes de todo tipo de precipitación en forma de lluvia o nieve, lo cual por otro lado no es para nada una buena noticia en el campo leonés o para los embalses que garanticen más riegos en una de las primaveras más secas que se recuerdan.

Pero quienes estén planeando algún tipo de disfrute con motivo de este puevo puente que se avecina, deben tener en cuenta que los termómetros no harán otra cosa a lo largo de la presente semana que ir subiendo paulatinamente. Así, mañana jueves 20 de abril se situarán las máximas en 21 grados centígrados, que serán 22 el viernes, 23 el sábado y hasta 25 el lunes, es decir, en una escalada paulatina de buenas temperaturas casi veraniegas.

Todo ello unido a una ausencia total de viento, como ocurrirá el propio sábado, permitirá que las mínimas además llegen a ascender hasta los inusuales cifras de 8 grados centígrados en las madrugadas del domingo o del lunes. Los cielos, ni que decir tiene que permanecerán despejados en su mayor parte, salvo quizá algunas pequeñas brumas, siempre que la previsión se mantenga con el paso de los días.

Toda esta situación, amén de la sequía, también tiene otra parte negativa: el riesgo extremo de incendios forestales que las autoridades establecen de momento para la jornada de hoy miércoles pero que, si no cambia nada, permanecerá igual de elevado en los próximos días.

Etiquetas
stats