“Silván despilfarra dinero público para acabar con la singularidad de la Plaza del Grano”

Manifestación Plaza del Grano 20 de abril

ileon.com

Este jueves León ha sido el escenario de la segunda manifestación contra las polémicas obras de la Plaza del Grano, que están en su primera fase de las calles Capilla y Mercado y a punto de iniciarse la segunda, que consiste en la realización de una acera perimetral en esta ubicación del Barrio Húmedo.

La convocatoria ha partido nuevamente de la Plataforma 'Salvemos la Plaza del Grano', que ha reiterado su rechazo al proyecto de reforma elaborado por el Ayuntamiento de León, pidiendo que se arregle al modo tradicional el empedrado de la plaza. Su portavoz Ángeles Murciego ha cargado contra el consistorio y Antonio Silván “dijo el alcalde en Semana Santa que siente pasión por León, pero desprecia el valor de la Plaza del Grano como Bien de Inyeres Cultural, y despilfarra el dinero público para acabar con su singularidad. No queremos otro sueño como el de la plaza de la catedral, ni como San Isidoro”

La manifestación de este jueves, en la que han participado alrededor de 1.500 personas, ha partido de la propia plaza del Grano para recorrer las calles Juan II, Fernández Cadorniga, San Francisco, República Argentina, plaza de Guzmán, avenida Ordoño II para finalizar ante la sede municipal de la plaza de San Marcelo.

En el comunicado leído por la Plataforma, en dos partes en la plaza de del Grano y de San Marcelo, se ha reiterado que la plaza del Grano, “no ha alcanzado el reconocimiento que merece; tampoco la protección legal que justamente le corresponde debido a la desidia , la incompetencia y la falta de sensibilidad de los políticos (y políticas) y de los técnicos (y técnicas) que deciden por todos nosotros en esta ciudad”.

El rechazo a las obras en la plaza es insistente “no nos cansaremos de repetirlo y volvemos a insistir, una vez más en su condición de bien único y como tal en su enorme potencial turístico, porque nadie en su sano juicio destruiría algo único y eso es lo que están haciendo los y las que gobiernan el Ayuntamiento de León”.

La protesta ha finalizado con una nueva convocatoria, el 5 de mayo, con una merienda y un Filandón con versos y pasajes literarios inspirados en la Plaza del Grano.

Etiquetas
stats