Encuentran muertos a los tres montañeros de 19, 21 y 46 años desaparecidos en Picos de Europa

Puertos de Áliva, en el macizo central de los Picos de Europa.

Al final se han confirmado los peores presagios: los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Ciil con base en la localida de Potes han localizado sin vida en el paraje conocido como 'Espolón de Jisu' a los de tres montañeros zamoranos cuya desaparición en Picos de Europa de había denunciado ayer lunes por la noche después de que acudieran ya el pasado viernes a practicar su afición favorita en el macizo oriental de Picos de Europa en la vertiente de Cantabria.

La localización de los cadáveres se ha producido en torno a las seis de la tarde. Terminaba así un operativo activado para localizar a los tres montañeros procedentes de la provincia de Zamora, cuyas edades eran de 19, 21 y 46 años respectivamente, siendo todos ellos muy experimentados y vinculados a la Asociación Montañera Zamorana.

Como ya avanzaba esta mañana iLeon.com de fuentes de la Guardia Civil, el operativo se originó ya en la noche del lunes en la zona del macizo oriental de los Picos de Europa, después de confirmarse la localización del vehículo que habían empleado para acudir a la zona del entorno del Puerto de Áliva. El sábado se había tenido contacto personal con alguno de ellos por última vez pero se había esperado a formalizar la denuncia por si simplemente habían quedado sin cobertura.

La búsqueda del Greim tuvo que hacerse hoy a pie, ya que las malas condiciones climatológicas, con abundante niebla, impedía sobrevolar al helicóptero de la Guardia Civil. Unas complicaciones que ahora afectan al proceso de recuperación de los cadáveres.

Entre los escasos detalles que han trascendido sobre una posible causa de la muerte de los tres, las fuentes mencionan la posibilidad uno de los montañeros pudiera precipitarse al vacío, causando así el arrastre de sus compañeros, aunque aún se investigan los detalles, como si en algún momento alguno de ellos se resguardó en una cueva cercana.

Etiquetas
stats