El Gobierno dice ahora que el ‘fondo de saco’ del AVE en León estará a finales de 2018

El alcalde de Valladolid y el presidente de Adif, Juan Bravo, con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. / Miriam Chacón / ICAL

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé la eliminación del 'fondo de saco' del ferrocarril de alta velocidad AVE en León a finales de 2018, a pesar de que el Ministerio de Fomento había estimado que sería a mediados de ese año cuando acaben las obras de integración que lo permitirán.

Por otro lado, avanzó la instalación del sistema de control europeo para alta velocidad, conocido como ERTMS (European Rail Traffic Management System), es decir, el más moderno sistema de frenado automático, para acortar tiempos de viaje entre Valladolid y León. “Se reducirán tiempos en una cantidad nada despreciable”, sentenció. En conjunto, habló de 30 minutos menos de tiempo para los trenes que se dirijan hacia Asturias.

De la misma manera, se refirió al tramo Villanubla-Santas Martas de la A-60 (Valladolid-León), de 89 kilómetros, del que dijo que se encuentra en fase de redacción del proyecto. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado solo incluye una partida de 526.320. A ellos se suman 3,75 millones para las obras entre Santas Martas y León.

Etiquetas
stats