RTVE preestrena en el Festival de Cine de León la comedia 'La peluquería'

Elenco de la serie de televisión 'La peluquería'.

Ical

Radio Televisión Española (RTVE) preestrenó este jueves, en el IV Festival de Cine y Televisión de León, la comedia de situación 'La peluquería' que emitirá este verano con la presencia de tres de sus protagonistas, Chiqui Fernández, Anna Gras y Juanjo Cucalón.

Se trata de una 'short comedy' que inició su grabación en septiembre en el Centro de Producción de Sant Cugat. La mini-serie, producida por RTVE en colaboración con Brutal Media y dirigida por Jordi Vives y Ricardo A. Solla refleja el día a día de una peluquería mixta, un lugar en el que conviven los trabajadores y el flujo constante de clientes y vecinos del barrio.

Con un humor pensado para todos los públicos, presentará tanto los conflictos que surjan entre los trabajadores del local, como los de los clientes regulares, vecinos del barrio y gente de todo tipo que pase por el establecimiento. Completan el reparto Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky y Fernando Gil, entre otros.'La luz de Elna'

Por la noche, en el Centro Cultural Caja España-Duero, el Festival acoge la 'premiere' nacional de la 'tvmovie', 'La luz de Elna'. Coproducida por RTVE y basada en hechos reales, esta 'tvmovie' narra la proeza de la maternidad de Elna, que acogió a centenares de mujeres de la Francia de Vichy y salvó a casi 600 bebés. Dirigida por Sílvia Quer ('23-F, el día más difícil del rey', 'Operación Jaque') y protagonizada por Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, retrata la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial.

Etiquetas
stats