Padres de ochos colegios y 1.300 firmas piden comida casera en los comedores escolares

comedor escolar educación alimentación

Ocho asociaciones de madres y padres de alumnos, Ampas, de centros educativos bercianos solicitaron sendas reuniones con la Dirección Provincial de Educación y la Dirección General de Salud Pública para abordar la calidad de los menús que se sirven en los colegios.

Las Ampas de Campo de la Cruz, Compostilla, Navaliegos, Valentín Garcia Yebra y Jesús Maestro de Ponferrada, Camponaraya, Toral de los Vados y del Centro Rural Agrupado de Tremor que han llevado a cabo protestas por este motivo señalan que aún no han recibido respuesta a sus reclamaciones por parte de la administración, por lo que han decidido reclamar esas reuniones y pedir ser recibidos a la mayor brevedad posible. También solicitan mantener un encuentro con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

También iniciaron una recogida de firmas en contra del sistema de catering de línea en frío en los comedores escolares, con la que ya han logrado unas 1.300 adhesiones a señalan que tienen previsto continuar con las movilizaciones.

Etiquetas
stats