Piden 18 meses de cárcel a dos hombres pillados ‘in fraganti’ asaltando un bazar chino

Foto de archivo de un bazar chino. / Flickr

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 23 de mayo un procedimiento contra dos hombres acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha accedido este periódico, los dos procesados, puestos de común acuerdo entre sí y con un menor de edad, y otra persona en paradero desconocido, forzaron la trapa metálica y rompieron un cristal de un bazar chino de León capital.

Así, intentaron entrar en el establecimiento ara apoderarse de efectos de valor, momento en el que fueron sorprendidos por la Policía Nacional que, tras una corta persecución, les detuvo en las proximidades.

Los desperfectos ocasionados fueron tasados en 200 euros y los perjudicados no reclaman nada al haber sido indemnizados por su compañía aseguradora.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 9 meses de prisión por considerarles autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Reclama también una indemnización de 200 euros a la compañía aseguradora por los desperfectos ocasionados en el bazar.

Por su parte, las defensas de los procesados niegan los hechos y se muestran disconformes con el relato efectuado por la Fiscalía.

Etiquetas
stats