Nueva protesta hoy en la Plaza del Grano contra el avance del “atentado”

Captura del vídeo sobre las "mentiras" del PP con el proyecto de la Plaza del Grano elaborado por León en Común.

En plena tormenta, ciudadana y ahora también política en el ámbito municipal, por la evolución de las obras de la II Fase de la Plaza del Grano, que ya afectan de lleno al empedrado tradicional, esta tarde los detractores del proyecto, en torno a la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, ha convocado un nuevo acto de protesta.

Se tratará de una concentración que se ha previsto para las 20.30 horas (ocho y media de la tarde) en este espacio público tradicional del Casco Histórico de León. Los organizadores, incluidos los denominados Guardian@s de la Plaza del Grano, esperan que esta nueva protesta varíe en algo los actuales planes del equipo de Gobierno del PP, que mantiene el elevado ritmo de ejecución de las aceras perimetrales en las zonas más 'sensibles' de la plaza, es decir, justo delante de las dos casas aportaladas que se conservan.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León insiste en continuar, incluso a costa de la postura a priori común de todos los demás grupos de oposición en el Consistorio, que se han manifestado la semana pasada -y por primera vez en el caso de PSOE y UPL- a favor de la paralización de los trabajos por el impacto de las nuevas aceras.

Sólo León en Común (IU) y León Despierta (Podemos) permanecen en su postura inicial de no ejecución del proyecto con los parámetros aprobados desde su origen. Y Ciudadanos, que también sorprendió mostrándose favorable a la paralización, pero para intentar mediar entre la Plataforma y la Concejalía de Urbanismo de Ana Franco, algo que la primera rehuyó tachando la maniobra de 'oportunista'.

Calleja, Kepa Junquera y muchos anónimos

En esta situación, con imágenes de las máquinas levantando el típico empedrado, algunas voces famosas se han posicionado del lado de los opositores a los trabajos. Tal es el caso del popular presentador de televisión Jesús Calleja, que a través de su seguidísima Twitter afirma “Por supuesto que no estoy a favor, claramente una equivocación”. Le ha seguido el músico tradicional vasco, Kepa Junquera: “Aúpa cualquier cosa aquí me tenéis. Respeto a nuestro patrimonio cultural. Respeto a nuestro pasado”.

Y en redes sociales, la campaña #SalvemosLaPlazaDelGrano fue trending topic ayer miércoles, y muchos usuarios están retratándose con el mensaje #SalvemoslaPlaza.

Etiquetas
stats