Información de León 23 09 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
POLÉMICA EN LA PLAZA DEL GRANO

"El destrozo de la Plaza del Grano ni se olvida ni se perdona"

ileon.com | 19/05/2017 - 08:56h.

Un millar de personas secundó este jueves una nueva concentración de protesta contra las polémicas obras de la Plaza del Grano que el Partido Popular se niega a paralizar.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Este jueves la Plaza del Grano fue escenario de una nueva protesta contra las polémicas obras de remodelación que realiza el Ayuntamiento de León, ejecutando la segunda fase del proyecto del arquitecto Ramón Cañas que realizan una acera perimetral en todo el recinto público, modificando de forma ostensible la armonía de la actual plaza.

Un millar de personas participó en la concentración convocada por los colectivos contrarios a la reforma, que volvieron a pedir al alcalde Antonio Silván que paralice las obras, tal y como han solicitado los grupos de la oposición, aunque el PP ha 'ganado' 10 días para avanzar en una maniobra política en el Consistorio.

Al lado de las vallas de la superampliada acera de la Plaza del Grano, que siguen avanzando diariamente a un gran ritmo, los concentrados reclamaron que se mantenga la plaza tal y como se conoce actualmente y que se respete su carácter tradicional. "No queremos cemento, maltrato ni una remodelación agresiva, a golpe de excavadora y especulación con el espacio público", explicaban algunos participantes que mostraban su descontento con las obras promovidad por la concejalía de Urbanismo que dirige Ana Franco. Otros participantes eran más contundentes en sus críticas contra el PP, "el destrozo de la Plaza del Grano ni se olvida ni se perdona a los talibanes del Patrimonio Leonés".

Mientras tanto el Partido Popular en el Gobierno municipal mantiene su apoyo a las obras, más tras el rechazo de un juez de ejecutar una paralización cautelar solicitada por Ecologistas en Acción. El equipo de Gobierno mantiene los trabajos incluso de que toda la oposición pidiera la semana pasada, por vez primera Ciudadanos, PSOE y UPL, que se suspendieran las obras. Las obras siguen y los defensores de la Plaza advierten que mantendrán sus movilizaciones para impedir que se ejecute este 'atentado' contra el Patrimonio leonés.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.