Miss León por sorpresa

Imagen de Héctor Álvarez, Aclamv Photographer.

Marta Cuervo

Con una sonrisa magnética, las medidas casi perfectas, y el brillo de unos ojos que no esconden la pasión que Irma Álvarez derrocha en cada nuevo proyecto, esta joven de 22 años será la encargada de representar la belleza leonesa a nivel nacional, en el certamen de Miss World Spain 2017 que se celebrará el 16 de septiembre en Gerona.

Irma es una chica decidida, trabajadora y que siempre ha destacado en el mundo de la moda, aunque hasta el momento ella lo había considerado un hobby. “Me metí en este mundo de casualidad. Desde pequeña me ha gustado todo lo que conlleva la fotografía y la pasarela, pero en casa siempre me han aconsejado que lo primero tenían que ser los estudios”, reconoce Irma, que en junio se graduará en Enfermería en la Universidad de León. “Ahora estoy disfrutando más de todo. Haber sido elegida Miss es otra experiencia, un reto más, como todo lo que se me presenta: un desfile, una sesión de fotos o un casting de peluquería”, confiesa.

Una elección por sorpresa

Miss León, Irma Álvarez, fue elegida en febrero. Al no contar con delegación propia del certamen, León eligió a su candidata a través de un estudio de redes sociales. “Vieron mi perfil, les gustó y me consultaron si estaría dispuesta a ser la representante de León. A mí me faltó tiempo, dije que encantada. Así, firmé un contrato en el que te dejan suficiente tiempo para prepararte y dónde te dan unas pautas a seguir, como crearte tu propia página de Facebook y mover mucho las redes sociales”, explica Irma todavía emocionada.

Miss World Spain se trata exactamente del mismo certamen que antes se conocía como Miss España, lo único que ha cambiado es el nombre al haber pasado a manos de otra organización. La gala, que tendrá lugar el 16 de septiembre, se celebrará en Platja d'Aro, Gerona. Y aunque Irma espera ilusionada el momento, ya ha pasado por una experiencia parecida, y en la que además se llevó muy buen sabor de boca: “Fui como 'Linda Castilla y León' en noviembre pasado a un certamen en Málaga, en Marbella. Quedé finalista y me llevé el galardón 'Linda cabello bonito'. La verdad es que no iba con expectativas de ganar nada y salí súper contenta, tengo muy buenos recuerdos”, declara la leonesa.

¿Cómo se prepara una Miss?

Desde su elección como Miss León, Irma reconoce que está entrenando más en serio. “Entreno cinco días a la semana, y es muy raro la semana que me salto algún entrenamiento. Lo llevo a rajatabla, y aunque a veces da pereza, lo llevo bastante bien, y también hago Pilates. Agradezco mucho a Rafa Villarroel, mi entrenador, la implicación que ha tenido conmigo”. Bajo este aspecto, Irma destaca la importancia de contar con profesionales como Sergio Muela Fernández, fisioterapeuta que trata sus lesiones.

“El tema de la comida es lo que más me cuesta porque me encanta comer, pero intento ir cogiendo hábito poco a poco. La comida es mi debilidad, ¿a quién no le gusta darse un capricho?, añade la leonesa, aunque apunta que bajo presión es más fácil.

En cuanto a la belleza, Irma asegura ser “bastante desastre”. “Tengo siempre mil cosas que hacer, la carrera me come mucho tiempo, el trabajo... Me cuesta pero es como todo, esto me ayuda a centrarme, a cuidarme más. Saludablemente me está ayudando mucho el certamen”.

Otro de los puntos claves en la preparación de una aspirante a Miss España es la imagen que proyecta, para lo que cuenta con la magia de la fotografía de Héctor Álvarez, Aclamv Photographer. “Es mi fotógrafo oficial, me ha apoyado desde cero, sólo tengo que llamarle para que aparezca con la cámara”, confiesa agradeciendo también la predisposición de Pancho Marcos.

Irma está a punto de terminar su carrera de enfermera, y para el futuro le gustaría poder compaginar su profesión con su gran sueño de modelo. “Me encantaría poder irme a Madrid o a Barcelona este verano para empezar a moverme, y crecer más en los dos campos”, aspira la joven leonesa.

Etiquetas
stats