Las agencias de viajes analizan en León sus retos de presente y futuro

Peio García/ICAL Presentación del Congreso de la Unión de Agencias de Viaje de España (UNAV).

Ical

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), celebrará del 25 al 28 de mayo en León su XX Congreso anual, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la entidad, colectivo decano del sector turístico español. Bajo el lema 'Por un nuevo modelo de Agencia de Viajes' y con la presidencia de honor de Felipe VI, la cita congregará a unos 120 congresistas y alrededor de 70 acompañantes.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, subrayó en la presentación del Congreso que el encuentro servirá de plataforma para dar a conocer a representantes y profesionales de destacadas empresas del sector turístico la “variada y atractiva oferta de la capital y la provincia para las distintas épocas del año”.

Este foro, impulsado por el Consorcio Provincial, le servirá de escaparate, al incluir una presentación de los recursos turísticos leoneses, entre los que Majo destacó los naturales, históricos, culturales, paisajísticos y gastronómicos. Todo, para confirmar, según recordó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, que León “está de moda” y quiere estarlo aún más.

El presidente de la UNAV, José Luis Prieto, se mostró muy optimista a este respecto. “Se está hablando ya de León como un destino turístico de primer orden y probablemente no me equivoco si auguro que a medio plazo va a ser la provincia, y por tanto la Comunidad, de interior con mayor demanda turística”.

Por su parte, el director general de Turismo, Javier Ramírez, comentó que la elección de León como sede de este Congreso supone en cierto modo una forma de reconocimiento del trabajo que llevan a cabo las administraciones “para impulsar el posicionamiento del turismo de interior a nivel nacional e internacional”. Castilla y León, dijo, ha cambiado la imagen exterior de España como destino turístico de interior y trabaja para estructurar la oferta con productos concretos.

Ramírez incidió en los datos que aporta el sector a la provincia leonesa, con más de 13.000 empleos vinculados al turismo, un crecimiento del gasto de los viajeros de un 16 por ciento el pasado año, dos millones de pernoctaciones y más de 22.000 camas ofetadas. Además, en 2016 se facturaron 194,5 millones.

El programa de trabajo del congreso, que se inaugurará el viernes 26, se dividirá en paneles que abordarán el 'Perfil y tipología del cliente de una agencia de viajes hoy', '¿Cómo debe vender una agencia de viajes en la actualidad?' y las 'Principales preocupaciones legales de las Agencias de Viajes'.

Etiquetas
stats