Desenredog: limpieza, peluquería y confort para tus mascotas en León

Desenredog

Marta Cuervo

No existe amor más incondicional del que ellos sienten hacia los humanos que les cuidan, y por ello, la tenencia responsable y el respeto hacia los animales es una realidad cada vez más importante y valorada en nuestra sociedad. Bajo estos principios, y con el deseo de que los dueños de las mascotas en León puedan disfrutar de un espacio para asearlas en el que se sientan como en casa, y aconsejados de la mano profesional de Eva, Desenredog ha abierto sus puertas en Avenida Reyes Leoneses, 50.

Desde muy pequeña, Eva siempre ha sentido la llamada de socorro de los animales más necesitados, y sin pensárselo dos veces ha ayudado a perros y gatos abandonados o heridos. Debido a esta pasión, la joven leonesa se especializó en Peluquería Canina además de obtener los títulos de Auxiliar Veterinario y Auxiliar Quirúrgico Veterinario, para poder hacer realidad su sueño: abrir su propia peluquería animal, Desenredog, que oferta distintos tratamientos especializados según las necesidades específicas de cada mascota.

“En Desenredog disponemos de tratamiento Spa, tratamiento de Ozonoterapia, diferentes cortes de pelo según el tipo de raza y tatuajes temporales que se realizan con rotuladores especiales para perros, con una tinta que no les daña la piel, no pasa nada si se chupan el dibujo, que desaparece con uno o dos lavados”, explica la dueña de la peluquería, que también ofrece el servicio de que los dueños laven ellos mismos a sus perros. “La bañera de 'Báñalo tú' está en una sala especial en la que los dueños tienen a su alcance todo lo necesario para que el baño sea completo: champú, secador, toalla, cepillos y colonia. Además, se puede cerrar la puerta para que el perro no se ponga nervioso, como si estuviera en su casa”, añade la auxiliar veterinaria.

En cuanto a los cortes, la técnica y el acabado varían mucho según el tipo de raza, ya que cada una tiene el suyo propio. “Dentro de los tipos de corte hay diferentes técnicas: stripping, a tijera y a máquina”, puntualiza Eva.

¿Cada cuánto hay que lavar a tu mascota?

La frecuencia con la que se debe lavar a los animales domésticos es una de las preguntas más comunes entre los dueños de perros. “En realidad depende del perro y del dueño. La respuesta más sincera; cuando le veas sucio, aunque una vez al mes supone una buena rutina. De todas formas hay perros que no se ensucian tanto y otros que se ensucian más. La clave está en utilizar un champú adecuado, que te permita un uso habitual, incluso semanal, sin alterar el ph natural de la piel del animal”, comenta Eva, recordando que una de las máximas de Desenredog es el uso de los mejores productos del mercado. “Trabajamos con las mejores firmas cosméticas, y eso se nota en los acabados y en cómo afecta a la piel del animal”, puntualiza.

Mucho más que un corte de pelo

Uno de los tratamientos estrellas en Desenredog, aparte de los cortes caninos, es la Ozonoterapia, una cura que va más allá de la belleza o del aseo del perro. “La ozonoterapia es la aplicación de una mezcla de oxígeno y ozono, este último tiene muchas propiedades y entre ellas que estimula el sistema inmunológico, activa la circulación, es antiinflamatorio, antibacteriano y tiene acción fungicida. Este tratamiento viene genial para perros que tienen problemas de dermatitis, alopecias, problemas en las articulaciones, o achaques de la edad. También reduce el estrés”, explica la peluquera canina, que trata a sus propios perros con este sistema.

Otro punto a destacar es que, a pesar de que suene a servicio exclusivo, los precios de Desenredog son asequibles, muy competitivos y están adaptados a cualquier bolsillo, ofreciendo varias alternativas.

Un guiño hacia los animales adoptados: primer baño gratis

Para ayudar a concienciar acerca de la adopción animal, Desenredog mantiene un firme compromiso con las protectoras de la provincia, y con cualquier animal que haya sido adoptado, por el que los dueños disfrutarán del primer baño gratis si deciden hacerlo ellos mismos, o un descuento del 30% si prefieren que lo haga Eva, o necesita un corte de pelo. Para las siguientes visitas, y para siempre, obtendrán un 10% de descuento en peluquería. La única condición es que la primera vez que visiten Desenredog presenten el contrato de adopción.

No sólo perros

Aunque la mayoría de las veces cuando hablamos de peluquería y cuidados animales pensamos en perros y gatos, Desenredog está abierto a cualquier animal. De hecho, Eva ha tenido hurones en casa, por lo que conoce las necesidades de esta subespecie del turón. “De momento sólo han venido perros y gatos, pero en Desenredog tenemos las puertas abiertas a todas las mascotas, desde hurones, hasta conejos y cobayas, por ejemplo”.

La peluquería animal también cuenta con servicio de tienda, y con una línea especial de alimento: “Disponemos de una marca de pienso muy buena, 'La Trufa Canina', una de las mejores del mercado, elaborada con productos naturales y adaptada al tamaño y edad del animal”.

A parte del pienso, otro de los artículos más vendidos en la tienda es el champú, ya que Desenredog tiene específicos para cada tipo de raza, para pieles sensibles y anti picores.

“También tenemos antiparasitarios naturales, de la casa Proteco, que no tienen nada de químicos. No me gusta que el perro lleve un collar que le esté soltando química todo el día al cuerpo. Trabajamos con collares, sprays y champús naturales 100%, elaborados a base de plantas que funcionan muy bien contra pulgas y garrapatas”, declara Eva.

Otros objetos novedosos que se pueden encontrar en Desenredog son los paraguas para perros, los collares con luz led, los bebederos plegables y los chubasqueros.

Concursos, sorteos y promociones a través de las redes sociales

Este templo de cuidados y mimos para las mascotas en León es además, un punto de referencia en cuanto actividades para pasar un rato agradable entre humanos y animales. Hace unas semanas Desenredog organizó una gymkana que fue todo un éxito, y muy a menudo organizan sorteos y concursos en sus redes sociales. Para no perderte ninguna de estas ventajas, regalos y promociones, no olvides seguir todos os pasos en sus redes sociales.

Además del vínculo que se crea entre dueño y mascota a la hora del baño, se trata de una forma divertida -sin ensuciar en casa- y muy sana de disfrutar del tiempo con tus mejores amigos. ¡Ellos siempre se lo merecen!

Desenredog se encuentra en Avenida Reyes Leoneses, 50

Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 // sábados de 10.00 a 14.00.

Teléfono: 987 01 29 87

Etiquetas
stats